Los barcos de motor y sus tipos

tipos de barcos a motor

Existen varios tipos de barcos a motor con características especiales que ayudan a cumplir un determinado propósito, por lo tanto, es necesario conocerlos primero, así se podrá determinar la embarcación adecuada.

La mejor elección se hace teniendo en cuenta el lugar donde se quiera usar, con qué objetivo, la frecuencia, la experiencia del comprador, posible inversión y gusto personal.

tipos de barcos a motor

Clasificación de los barcos a motor

Los auxiliares son un tipo de embarcación que se encarga de transportar objetos o personas a un barco de mayor tamaño. Se pueden encontrar modelos muy sofisticados y veloces; diseñados especialmente para trabajar con yates. También encontramos las rígidas y las hinchables que son más populares y tienen un menor tamaño.

Están las lanchas de proa abierta con varios asientos, siendo muy utilizadas como crucero de día y para la realización de deportes acuáticos; luego, las lanchas semirrígidas que, a pesar de no tener mucho espacio en su interior, se han vuelto populares para el recreo y tiene diversos estilos.

Finalmente, la lancha para dos personas que suele constar de la cabina principal y la bañera abierta, conocida como lancha cabinada. Es ideal para pasar una agradable velada nocturna, pero si se prefiere hacer un viaje de varios días, es mejor optar por un crucero familiar moderno, que cuenta con un estilo tipo apartamento para mayor comodidad.

Otro de los tipos de barcos a motor son las motos acuáticas que pueden ser conducidas de pie o sentados y pueden viajar hasta tres personas a la vez. Es de las opciones más escogidas por los aventureros; permite llegar a sitios poco accesibles, con su propulsión a chorro de agua que genera una sensación similar a las motos de carretera, velocidad y versatilidad asegurada.

Para un viaje de alta gama están los yates y superyates que poseen una eslora de al menos 10 metros, se encuentran distintos modelos en esta categoría. Para los amantes de la pesca, por otro lado, están los barcos de pesca deportiva con proa elevada, una V profunda y la popa, adecuados para una buena navegación, hay distintos diseños.

Tipos de barcos según el motor

También se puede hablar de grupos diferentes o tipos de barcos a motor según la característica exacta de esta parte de la embarcación:

Motor intraborda

Suele ubicarse en la popa, posterior a ella o conectado al pod drives; la segunda opción es la más común para los amantes de deportes acuáticos y embarcaciones de gran tamaño. Son sencillas de manejar y resultan más cómodas para la navegación, permitiendo incluso modificar el timón y el asiento del barco.

tipos de barcos motor intraborda

Motor fueraborda

El motor se ubica en el espejo de popa en la zona superior, para operarlo se puede hacer directo o a través de la consola. De este modelo existen dos tipos el de dos tiempos y el de cuatro tiempos.

tipos barcos motor fueraborda

Motor eléctrico

Estos tipos de barcos a motor son cada vez son más conocidos y utilizados al no ser contaminantes, pero necesitan un gran espacio, por lo que hay que realizar una buena inversión para su adquisición.

tipos barcos motor eléctrico