¿Cuánto cuesta un yate?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los clientes que se interesan por embarcaciones de recreo en nuestra Náutica en la costa brava.

Como ya te puedes imaginar, el precio de un yate puede variar en gran medida por los materiales de fabricación de la nave, la motorización, los metros de eslora, el equipamiento o las opciones de personalización que quiera incorporar el cliente.

Hoy vamos a dar respuesta a la pregunta de cuánto vale un yate y a profundizar en aspectos como cuál es el porcentaje de IVA asociado a la compra de este tipo de embarcaciones o cuánto suele costar el combustible para poder navegar con un yate de recreo.

¿Cuál es el valor de un yate?

El valor medio de comprar un yate en España en la gama más asequible de precios ronda los 20.000 euros. Estamos hablando de embarcaciones a vela.
En el caso de los yates a motor, la respuesta a cuánto cuesta un yate sería de un precio de partida aproximado de 150.000 euros.

Como ya te puedes imaginar, el rango de precios es tan amplio que puedes adquirir embarcaciones por millones de euros en el caso de los yates de lujo.

¿Cuál es el IVA de un yate?

El IVA de un yate nuevo es del 21% sobre el precio de compra. Este impuesto se satisface en el momento de la compra, ya que es el distribuidor el encargado de gestionarlo y desglosarlo en la factura.
Además de este 21%, existe otro impuesto conocido como “Impuesto especial sobre determinados medios de transporte”.

De esta tributación están exentas las naves de menos de 8 metros de eslora. Pero en el caso de los yates, al superar la mayoría estas dimensiones, lo más habitual es que se tribute con un 12% sobre el precio de mercado.

Hay que aclarar que el importe del impuesto especial sobre determinados medios de transporte se calcula sobre la base imponible de la factura que emite el vendedor.

¿Cuánto cuesta la gasolina de un yate?

A la hora de calcular cuánto cuesta un yate, es importante tener en cuenta también costes asociados como el mantenimiento, los servicios de invernación o el combustible.
El combustible que utilizan los barcos a motor es el Gasoil A. Ya sabes que el precio del combustible es variable, y que la capacidad del depósito y los consumos de cada embarcación pueden modificar cualquier cálculo.

Como referencia elegiremos un yate de entre 20 y 24 metros de eslora. Estas embarcaciones suelen contar con depósitos con capacidad para 7000 litros aproximadamente.

Llenar un depósito de esta capacidad puede tener un coste de unos 5000 euros. Su duración dependerá en gran medida del estilo de conducción, la potencia del motor, el peso total de la embarcación o su velocidad de crucero.

Si quieres aclarar cualquier duda o recibir asesoramiento personalizado sobre la venta de yates, en Náutica Borrat estaremos encantados de atenderte.

¿Cuánto cuesta un yate?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los clientes que se interesan por embarcaciones de recreo en nuestra Náutica en la costa brava.

Leer mas>>