¿Cómo se limpian los barcos?

como-limpiar-un-barco

La limpieza es uno de los cuidados más importantes a la hora de realizar el mantenimiento de una embarcación.

En Náutica Costa Brava se ha elaborado una completa guía con las tareas básicas que debe llevar a cabo para que su barco se mantenga siempre en las mejores condiciones.

Una buena limpieza le permitirá alargar la vida útil de la nave y evitar averías. ¿Quiere saber cómo se limpian los barcos? Súbase a bordo porque empezamos.

¿Cómo limpiar las defensas de un barco?

La limpieza de una embarcación requiere de paciencia y no está libre de esfuerzo físico. Si no tiene tiempo para ello, lo más recomendable es dejar la tarea en manos de profesionales como los que se encargan del mantenimiento de embarcaciones en la Costa Brava.

La experiencia y la dedicación de un equipo de mantenimiento profesional le garantiza que su embarcación estará siempre a punto para navegar con total seguridad.

Una de las dudas más habituales entre los usuarios que desean saber cómo se limpian los barcos es la que hace referencia a las defensas.

Las defensas están expuestas de forma permanente a las condiciones meteorológicas, y por lo tanto, son las que pueden deteriorarse con más rapidez si no se limpian de manera frecuente.

La limpieza básica de las defensas de un barco pasa por una sencilla combinación de cubo, agua y jabón.

Pero en los casos en los que no se ha podido realizar un mantenimiento adecuado durante un tiempo, puede que la grasa y la suciedad se haya adherido a la superficie y sea necesario tratarlas con un producto más potente.

Aquí tiene algunas opciones:

  1. Limpieza con quitagrasas: Se debe aplicar el producto por toda la superficie de las defensas y esperar un tiempo prudencial para que actúe antes de pasar al aclarado. Conviene proteger tanto las manos como la cara durante su aplicación.
  2. Espray: Como los que se utilizan para limpiar los hornos domésticos. Puede encontrarlos en cualquier supermercado.
  3. Pulimentos: Su aplicación está recomendada en casos en los que las defensas no acaban de limpiarse mediante los métodos anteriores. Es indispensable consultar las instrucciones del fabricante y solicitar asesoramiento profesional para una correcta aplicación.
como-limpiar-un-barco

¿Cómo limpiar un barco por fuera?

Una correcta limpieza de la parte exterior de la embarcación es lo primero que debe aprender para saber cómo se limpian los barcos.

Antes de pasar a la acción debe organizarse y dividir el barco por secciones. Esto le permitirá ahorrar tiempo y esfuerzos en la ejecución.

La cubierta debe lavarse con una mezcla de agua y jabón con un PH neutro. El objetivo es conseguir desalar todas las superficies que han estado en contacto con el mar.

Un recorrido tipo para esta limpieza es el que comienza por la línea de flotación y se extiende hasta la luz de tope.

En caso de que la cubierta haya adquirido un tono amarillento por la falta de mantenimiento puede añadir al kit de limpieza un limpiador de cascos o “blanqueador de gel-coat”.

En las zonas cercanas a la popa y el escape, más propensas a la acumulación de humos, puede optar de nuevo por la aplicación de un desengrasante.

Por último, a fin de no dañar la cubierta con rayazos, le recomendamos el uso de cepillos poblados de cerdas finas y flexibles. 

Call Now Button