Modelos Fratelli Aprea

Conozca el astillero Frattelli Aprea

Frattelli Aprea son artesanos ante todo

La historia de Fratelli Aprea está escrita en los rostros de pescadores y marineros que siempre han navegado en embarcaciones nacidas del minucioso trabajo de los maestros carpinteros que pertenecen a esta familia. Un arte nacido en Sorrento y transmitido celosamente de generación en generación. Un vínculo profundo e inquebrantable que une a los hermanos Aprea con el mar y con esta tierra. Aún hoy, los barcos gozzo se construyen según métodos artesanales y con la misma pasión que ayer, aunque innovadores en términos de líneas adoptadas y diseño elegante. El resultado final es un producto cada vez más exclusivo.

Frattelli Aprea marineros y soñadores

Una empresa fundada por una familia que aún trabaja bajo el signo de la tradición y la calidad, buscando constantemente actualizar y mejorar sus creaciones. Durante la Segunda Guerra Mundial, la historia de los barcos gozzo experimentó un cambio profundo. En los barcos se empezaron a utilizar viejos motores de jeep, intuición captada por Franco Aprea, que contribuyó a cambiar la forma del Gozzo de Sorrento. En la actualidad, los hermanos Aprea siguen trabajando según la tradición familiar, heredada de su padre Franco y sus tíos, antes de su abuelo Cataldo y sus hermanos, antes de su bisabuelo Giovanni y finalmente, hace más de un siglo, de su tatarabuelo Cataldo, primer maestro carpintero de la familia, quien marcó las pautas para la creación de un símbolo de artesanía y encanto. Desde la Grande Marina, la fama de los astilleros Fratelli Aprea ha alcanzado un nivel internacional.

Fratelli

Elegancia y distinción. En Náutica Costa Brava ponemos a disposición de nuestros clientes las piezas más representativas del cantiere Fratelli Aprea, una flota de embarcaciones construidas respetando hasta en el más mínimo detalle las técnicas de la tradición artesanal de Sorrento, lugar de origen Gozzo Sorrentino.

Conoce a Fratelli

Fratelli Aprea es una marca con más de 130 años de historia. Los primeros gozzos sorrentinos de la compañía son del 1890.

El primer maestro fue Cataldo Aprea, quién marcó las pautas de fabricación que después recogerían sus hijos, nietos, bisnietos, y toda la estirpe Aprea hasta hoy día.

En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, los barcos de Fratelli Aprea experimentaron un salto evolutivo cuando Franco Aprea decidió introducir en las embarcaciones viejos motores de Jeep.

El método artesanal de los carpinteros de la empresa familiar se ha mantenido vivo a lo largo de los años transmitiéndose de generación en generación. Desde la Grande Marina Napolitana, la calidad de la flota de Fratelli Aprea Boats ha conquistado el mercado internacional distinguiéndose como una de las marcas más exclusivas del sector

¿Por qué comprar una embarcación Fratelli?

Desde la calidad de los materiales de fabricación hasta el cuidado proceso de ensamblaje de todos sus componentes, comprar una embarcación Fratelli Aprea es comparable a la adquisición de una obra de arte.

Para la fabricación de las embarcaciones de Fratelli Aprea Boats solo se utilizan maderas de árboles de más de 50 años. Tras un proceso de curación de 1 año, los listones son expuestos a los elementos para que se adapten a las condiciones de humedad del mar.

Los periodos prolongados de secado al viento contribuyen a evitar las deformaciones clásicas que se producen en la madera fresca. Cada elemento de las embarcaciones es tallado, pulido y ensamblado para que ofrezca la experiencia de navegación más confortable, placentera y segura.  

Otra de las características de las embarcaciones Fratelli Aprea es su atractiva estética. Después del color básico y el relleno, y una vez ensamblados el motor y los sistemas eléctricos, la madera es tratada con pintura transparente para protegerla de los elementos sin esconder su belleza natural.

Características de una embarcación Fratelli

Los años de experiencia del cantiere llevaron a los artesanos a desarrollar un fondo de semi planificación con quilla de proa abierta para aumentar el calado del Gozzo.

Esta característica hace que navegar en una embarcación Fratelli sea mucho más agradable que en otros modelos, ya que el barco no se desliza sobre las olas, sino que las separa. Esto le ayuda a mantenerse siempre en equilibrio y ganar velocidad de una forma suave y sin convulsiones.

Los Fratelli Aprea Boats son barcos que te permiten navegar incluso cuando las demás embarcaciones están amarradas en puerto en espera de que las condiciones meteorológicas les permitan zarpar.

En Náutica Costa Brava puedes encontrar los mejores barcos Fratelli Aprea y escoger entre una amplia variedad de motores y complementos para personalizar al máximo tu navegación a bordo de una de las embarcaciones más exclusivas del sector.

Call Now Button