Tapicería Náutica

Tapiceria Nautica
Tapiceria Nautica

En nuestras instalaciones disponemos de un Taller de Tapicería Náutica.

Estamos especializados en la confección a medida de toldos, lonas, soláriums, cortinas, moquetas, colchones…

Los tejidos que ofrecemos son siempre con protección solar así como los sistemas de unión (cremalleras y anclajes) son siempre de gran calidad para evitar la corrosión del ambiente marino.

Tapiceria Nautica

Tapicería náutica en la Costa Brava

El material con el que se realiza la tapicería náutica suele ser vinilo impermeable que se puede conseguir el modelo a gusto del consumidor incluso personalizarlos, aunque los más usados son de color blanco para evitar el calor excesivo.

Las empresas que realizan este tipo de tapicería náutica ofrecen acabados para exteriores que son lavables, antimanchas, antimoho y algunos con protección a la radiación ultravioleta.

Todos estos factores son perjudiciales para el mobiliario que esté tapizado en la cubierta de una embarcación, ya que está expuesto a las inclemencias del mar, del aire y el sol constantemente.

Es por ello que se recomienda realizar una limpieza a fondo por lo menos cada dos años y en caso de mucho uso como los barcos en alquiler, realizar el mantenimiento anual.

Tapicería náutica

Para el buen mantenimiento de la tapicería náutica de una embarcación se pueden usar elementos como aceite de árbol de té, jabón de Marsella, agua caliente, soda cáustica, peróxido de hidrógeno y soluciones de vinilo. 

Esto dependerá del material en el que está confeccionada la tapicería. Los materiales más comunes para la tapicería náutica son el cuero artificial, poliéster, vinilo, microfibra, esponja, poliuretano y la fibra acrílica.

En el caso del vinilo que puede tender a romperse es recomendable o cambiar la pieza completa o reparar el daño con los kits para reparar pequeñas grietas, preferiblemente que lo realice un profesional. 

Suelen ser telas muy resistentes que, con un buen mantenimiento, pueden durar muchos años en excelentes condiciones. No solo en muebles y sillas, sino también en toldos, capotas, cubierta de invierno y de anexos.

Estas cubiertas para el invierno suelen ser de grandes dimensiones totalmente impermeables para proteger las lanchas o botes del inclemente clima de invierno. No solo protege la parte donde circulan las personas, sino también las partes del motor

Call Now Button