Mantenimiento de Embarcaciones en la Costa Brava

Cuidamos y protegemos toda la superficie de su barco, utilizando productos lo más respetuosos con el medio ambiente posible.

Limpieza interior y exterior de las embarcaciones: eliminación de salitre, óxido o moho de los cascos, limpieza de moquetas y sofás interiores, limpieza y mantenimiento de madera de teca, etc…

Mantenimiento y limpieza de embarcaciones

Para tener un barco en óptimas condiciones, se debe realizar con regularidad el mantenimiento y limpieza de embarcaciones. Existen empresas especializadas en esta área, y en caso de no saber cómo hacerlo o no contar con el tiempo necesario, es preferible contratar a los profesionales del ramo.

Para el mantenimiento de los exteriores de la embarcación, se debe desalar los elementos que han estado en contacto con el agua de mar como la línea de flotación o la luz de tope

Limpieza integral de embarcaciones en la Costa Brava

Al hacer el mantenimiento y limpieza de embarcaciones, es bueno utilizar cepillos que no rayen la superficie del barco. En los espacios en los que se acumula el humo como la proa y la popa se recomienda utilizar desengrasante para un resultado mucho más efectivo.

Productos para la limpieza de embarcaciones

En el ambiente náutico no se puede usar cualquier producto de limpieza cotidiano, ya que el ambiente extremo al que está constantemente expuesta la embarcación amerita los productos diseñados para esas características peculiares.

Entre los factores que se deben tomar en cuenta al momento de obtener los productos específicos para el tipo de embarcación, están el ph neutro, que sea biodegradable o por lo menos tenga el menor impacto en el medio ambiente.

Otro punto a tomar en cuenta es de qué material están elaboradas las cubiertas, si son de madera, aluminio, plásticos, gomas, entre otros. 

Una vez al año se deben limpiar las carenas de los barcos para evitar que se dañe el casco porque proliferan organismos acuáticos incrustados en ello. Hay productos que permiten hacerlo sin sacarlo del agua, estos no contaminan el medio ambiente y generan menos residuos.

Este tipo de mantenimiento y limpieza de embarcaciones a fondo es necesario para que la vida útil del barco sea lo más larga posible, así como su valor monetario en el mercado se mantenga.

Para más información contacta con nosotros!

Para más información contacta con nosotros!

Call Now Button