Piscina de Pruebas de Barcos

Dentro de nuestras instalaciones de Náutica Borrat en Gualta, disponemos de una piscina de pruebas de barcos que nos permite probar las embarcaciones sin necesidad de llevarla a Puerto.

Piscina de Pruebas de Barcos

El mantenimiento de un barco es un elemento que nunca puede dejarse de lado, no importa el tamaño de la embarcación ya que cometer descuidos en este aspecto puede ser la causa de terminar en un naufragio que no únicamente pondría en peligro a los tripulantes sino expone a daños considerables para la embarcación y conlleva una pérdida económica fuerte. 

Dentro de las diversas herramientas disponibles para verificar que todo se encuentra en orden se encuentra la piscina de pruebas de barcos, servicios especiales que ponen a prueba todo lo que el bote puede lograr y mantienen a los tripulantes seguros. 

Piscinas para probar barcos

Los barcos son vehículos acuáticos que requieren mucho mantenimiento, donde el principal riesgo al que se exponen es al desgaste de sus materiales por exposición a dos medios realmente inclementes: el sol y agua salada que es capaz de escamar cualquier clase de metal en un descuido.

También es común cuando después de un tiempo de inactividad de la embarcación fuera del agua sea necesario verificar que la cubierta no ha recibido daños durante ese periodo de desuso, incluso en casos donde no se ha aplicado pintura náutica durante mucho tiempo o piezas de la cubierta que han recibido golpes y no han tenido el mantenimiento de embarcaciones posterior adecuado. 

Aquí es donde entra en juego uno de los servicios de verificación con piscina de pruebas de barcos; se trata de piscinas especializadas con sistemas de propulsión que buscan someter a las embarcaciones al mismo estrés al que se encontraran en el océano abierto.

Si bien no todos los servicios tendrán las especificaciones críticas del Canal de Experiencias Hidrodinámicas del departamento de Defensa, muchas de ellas cuentan con todos los implementos para poner a prueba estas embarcaciones, incluso para quienes desean elevar la apuesta un poco y comprobar que sus barcos se encuentran a un nivel competitivo.

Call Now Button