Neumaticas

Comprar embarcaciones neumáticas

Las embarcaciones neumáticas son una excelente opción para quienes se inician en el mundo de la náutica, ya que su precio no es tan elevado y son muy versátiles. Además, son una muy buena alternativa para aquellos que necesiten una auxiliar con la que disfrutar de las calas y rincones estupendos cuando hayan fondeado. Por otro lado, nos pueden ayudar en caso de sufrir algún accidente con nuestro barco, son idóneas para el salvamento.

Es recomendable estar bien informado para escoger bien el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades puesto que existe una gran variedad y esto nos puede facilitar la decisión de compra.

Características embarcaciones neumáticas

Estas embarcaciones neumáticas se clasifican en distintos tipos: neumáticas con el suelo de goma (hinchable o tablillas), neumáticas semirrígidas de suelo de aluminio, de suelo rígido, este último se ha fabricado con traviesas de aluminio o tablillas de contrachapado.
Si lo que queremos es que sean ligeras, confortables para los pasajeros y de navegación sencilla, las de suelo hinchable son ideales debido a la simplicidad de su montaje.

El suelo rígido es la mejor alternativa para mayor estabilidad y velocidad de planeo. En condiciones de mala mar nos sentiremos más seguros y podremos maniobrar mucho mejor. Además, una estructura rígida nos permite mejor uso de la energía y aprovechamiento del combustible.

En función de donde esté situado el motor, podemos adquirir distintas embarcaciones neumáticas.

Neumáticas de motor interior: con una cilindrada mayor y por lo tanto potencia más alta. Es recomendable para barcos que tengan velocidades mayores y para realizar deportes acuáticos. El consumo de combustible es mayor. La colocación del motor es justo en el centro de la embarcación.

Neumáticas de motor exterior: disponen de mayor variedad en marcas. Las velocidades que se consiguen son altas, apropiadas para paseos, pesca y deportes. Debido a que el motor está en la zona de atrás, fuera de la embarcación, es fácil cambiarlo, aunque gastan mucho aceite, hay que tener en cuenta la contaminación.

Motor a turbina: efectúa su movimiento mediante la propulsión del agua por una o varias turbinas que empujan la lancha en dirección contraria. Este motor acostumbra a situarse en la parte trasera, adquiriendo así una velocidad considerable.

El sistema para impulsar o propulsar la lancha neumática es variado, en las embarcaciones neumáticas pequeñas podemos usar los remos, además, son útiles si nos encontramos en zonas para bañistas donde no se pueda encender el motor.

¡¡Esperamos que estos consejos les sean útiles para comprar una embarcación neumática, para cualquier duda contacte con nostros
Náutica en la costa brava
!!