Barco Marinello
En 1973 se instala el Astillero Marinello en Patti (ME), fundado por Cavaliere Gaetano Stroscio, y se inicia la producción con 4 modelos de barcos de fibra de vidrio (barcos a motor y barcos de pesca).
Por primera vez en 1977 el astillero expuso 7 modelos en el Salón Náutico Internacional de Génova y desde ese momento participa en los eventos náuticos más importantes.
Desde 1996 la empresa está dirigida por los hijos de Stroscio, Tindaro y Filippo, trabajando con familiares y un personal técnico altamente especializado que se encarga de la producción y las ventas.
El progresivo crecimiento del mercado náutico ha permitido a la marca Marinello exportar y ser apreciada en los principales mercados exteriores (Suiza, Grecia, Alemania, Holanda, Austria, Francia, España, Chipre, Eslovenia, Croacia, Malta, Finlandia, Noruega).
En la actualidad, la flota Marinello del Astillero consta de 14 modelos abiertos y de cabina con motores fuera de borda, desde 4,70 metros hasta 7,50 metros de altura.
Cada modelo, antes de ser lanzado al mercado, se somete a los controles de seguridad necesarios para obtener la certificación CE y RINA.
Los barcos se configuran con precisión, utilizando una amplia gama de accesorios, que hacen que la navegación y la habitabilidad del barco sean más utilizables.
Cantiere Marinello presume de una producción totalmente artesanal, lo que garantiza la alta calidad y absoluta fiabilidad de sus productos.
Hoy en día, la empresa se extiende más allá de un área de 6000 m² y se encuentra en Sicilia, el distrito de Messina, en el fascinante Golfo de Patti, a pocos kilómetros de las hermosas Islas Eolias, patrimonio de la UNESCO.