Taller de Fibra y Pintura Náutica

En Náutica Borrat ofrecemos el mejor equipamiento técnico y profesional para la reparación de todo tipo de fibra poliéster y pulimentado gel-coat.

 

Cabina Profesional de Pintura

Disponemos de dos cabinas de pintura profesional, con capacidad para embarcaciones de hasta 18m.

Las pinturas que utilizamos son de la mejor calidad que hoy en día podemos encontrar en el mercado, de esta manera garantizamos unos excelentes resultados de durabilidad y brillo.

Servicio de Alquiler

Cabina Profesional de Pintura

Desde Náutica Borrat ofrecemos un servicio de alquiler de nuestra Cabina Profesional de Pintura.

Pintura náutica para fibra de vidrio

La pintura tiene como objetivo crear una capa de recubrimiento que protege las piezas importantes de golpes y la acción de los elementos, especialmente la alta capacidad oxidante del agua salada que una vez desatada puede destruir todo el casco y hundir un barco.

Existen distintos tipos de materiales dentro de un barco, cada uno de estos tendrá por afinidad un tipo de pintura náutica óptima que le permita protegerse adecuadamente de los elementos. No se necesita la misma clase de protección para el timón que para el casco del barco, que está en contacto constante con el océano.

Seleccionar la pintura náutica adecuada puede volverse especialmente importante a la hora de cubrir con fibra de vidrio, las más populares serían:

  • Bituminosas: estas son a base de breas, se aplican en zonas sumergidas permanentemente
  • Epoxi: usadas para las zonas superiores, ofrecen gran resistencia al sol y el ambiente, son ideales para la fibra de vidrio.
  • Poliuretano: conservan el color por más tiempo aunque algo más costosas.
  • Antiincrustantes: comercializadas como “Antifouling”. Se especializan en crear una protección para evitar que se fijen organismos acuáticos.
Sin importar cuál de estos tipos de pinturas elijas se deberán seguir las mismas etapas para realizar la pintura: (1) limpieza de productos anteriores y esmalte dañado de la superficie (2) sellado e imprimación de la fibra de vidrio en especial bordes y juntas (3) aplicación de la pintura náutica sea la parte sumergida en el agua o la descubierta.
Call Now Button