Sasga

Sasga Yatch nació en 1978 en Mahón, capital de la isla de Menorca, de la mano de Juan Sastre.  cuya idea era crear una pequeña flota de cruceros tomando como ejemplo el llaut, tradicional barco de pesca de arrastre de las Islas Baleares. 

Tras casi veinte años de evolución, en 1997 Sasga Yatch dio el salto definitivo al mercado internacional fabricando sus famosos “Menorquín Yachts”, unos barcos que apostaban por grandes esloras como alternativa a las pequeñas embarcaciones de la época.

La historia de Sasga Yatch

Barco Sasga - Menorquín

En 2001, Sasga Yatch se convierte en una empresa familiar y comienza su nueva expansión fabricando embarcaciones de hasta 18 metros de eslora.

En 2010 nace “Menorquín by Sasga Yachts”, una apuesta personal del director general José Luis Sastre, hijo del fundador Juan Sastre, que tiene como buque insignia el “Menorquín 42”.

La filosofía actual de Sasga Yatch se basa en fabricar un barco único, adaptado a cada cliente, con una producción limitada a 30-40 barcos al año.

¿Por qué comprar un Menorquín de Sasga Yatch?

Los modelos Menorquín de Sasga Yatch están inspirados en los llauts, embarcaciones tradicionales pesqueras de finales de los 70 de la isla de Menorca, lugar del cual era su fundador y es el astillero.

Los Menorquín de Sasga Yatch son la versión moderna de aquellas naves de pesca. Se basan pues, en la sabiduría popular y ancestral de los pescadores y la gente de mar e incorporan nuevas metodologías y técnicas.

Sasga Yatch es sinónimo de calidad y personalización. La producción artesanal de sus Menorquín permite al cliente decidir respecto a la distribución interior y selección de las maderas, telas y acabados de su embarcación.

Asimismo, Sasga Yatch ha conseguido optimizar la carena de sus Menorquín y con ello, mejorar la navegación de sus embarcaciones y reducir el consumo de combustible permitiendo alcanzar a la nave velocidades de crucero de entre los 12 y 18 nudos.

Por lo general, los Menorquín de Sasga Yatch son embarcaciones no excesivamente grandes, pero sí con amplias esloras. Son fácilmente maniobrables y con calado corto para poder acercarse a escasos metros de las playas y/o descubrir los recovecos más escondidos de la costa.

La mejor experiencia de navegación en Náutica Borrat, su náutica de la Costa Brava

En Náutica Borrat somos distribuidores de las embarcaciones Sasga, podemos ofrecerle diferentes modelos Menorquín de Sasga Yatch. Todos ellos, totalmente configurables y personalizables para proporcionarle la máxima comodidad y confort en la navegación.