¿Cómo invernar un barco en seco?

como-invernar-un-barco-en-seco

Los marineros más intrépidos presumen de salir a navegar en cualquier época del año desafiando al mar y a las condiciones atmosféricas.

Sin embargo, la seguridad y el sentido común nos invitan a pensar que lo más adecuado es sacar el barco del agua y prepararlo para cuando vuelva el buen tiempo.

Hoy queremos ayudarte a descubrir cómo invernar un barco en seco. Te enseñaremos algunos trucos para sacar agua de un barco y te presentaremos la alternativa más eficaz para mantener tu embarcación en condiciones óptimas a través del servicio de Náutica Costa Brava, como es el caso de Invernaje de Embarcaciones.

como-invernar-un-barco-en-seco

¿Qué es el Invernaje de Embarcaciones?

El Invernaje de Embarcaciones es la temporada en la que las embarcaciones no son usadas por los propietarios. Este periodo se aprovecha para realizar tareas de mantenimiento y conservación con el objetivo de evitar averías, deterioros, y para mantener el barco en condiciones óptimas para la siguiente temporada de navegación.

El invernaje puede realizarse “a flote”, cuando las tareas se realizan en el propio amarre, o en tierra, conocido también como “invernaje en seco”. Para que puedas entender cómo invernar un barco en seco te detallamos las tareas principales que forman parte de este proceso:

  1. Sacar la embarcación del agua.
  2. Transportar el barco hasta las instalaciones de la empresa náutica encargada del mantenimiento.
  3. Realizar todas las tareas delimpieza y mantenimiento necesarias para la conservación.
  4. Protección de la embarcación en una ubicación segura.
  5. Transportar el barco de nuevo hasta el puerto.
  6. Botar el barco al mar.


invernaje barco

¿Cuánto cuesta invernar un barco?

El invernaje en seco es el sistema más efectivo para proteger a una embarcación en las épocas en las que no va a salir a navegar. Factores como el sol, el agua o la sal pueden deteriorar los barcos y causar daños irreparables a largo plazo.

El servicio de Náutica Borrat en la Costa Brava cuenta con más de 10.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva al invernaje en seco de barcos, y puede incluir prestaciones como la cobertura de la embarcación con funda o retractilado, el almacenamiento de auxiliares, , revisión y mantenimiento del motor o transporte de ida y vuelta desde el puerto hasta las instalaciones.

Si quieres saber cuánto cuesta invernar tu barco sólo tienes que solicitar un presupuesto en Náutica Borrat  en la Costa Brava sobre el precio de invernaje de embarcaciones, nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad para ofrecerte una solución a tu medida.

Call Now Button